Fabulosos tours gastronómicos y enológicos de Niza

Disfrutar de la comida local dondequiera que vayas en un viaje a Francia es parte de la aventura, especialmente en Niza. Si realmente quieres sentir la cultura de Niza, experimentarla a través de la comida y el vino es una de las formas más divertidas y memorables de sumergirte en la piel de esta soleada ciudad.

Recorrido gastronómico lleno de diversión por Niza

La empresa de viajes A Taste of Nice realiza varios recorridos por la ciudad, incluido uno para descubrir el vino y otro para descubrir la comida. Quiero decir, ¿quién puede resistirse? Rápidamente reservé ambos, renunciando a los recorridos en bicicleta en favor de las cosas sabrosas.

Niza es famosa por su gastronomía y un recorrido gastronómico es una forma brillante de llegar al corazón, o más bien al estómago, de esta ciudad.

Mi grupo era principalmente estadounidense y algunos británicos y europeos y nos reunimos en la playa, nos presentamos y desde el principio fue amigable y divertido y todos se llevaron bien. Lucy, la guía, es una verdadera entusiasta de la gastronomía que adora la cocina de Niza y parecía conocer a todos mientras recorríamos el camino. Ella habló sobre cultura, historia y arquitectura mientras nos guiaba con su carrito de compras, que descubrimos muy pronto en el recorrido que estaba lleno de delicias. Comenzamos con una tourtes aux blettes, una especialidad local, una tarta dulce y deliciosa rellena de acelgas.

Consejo: si realiza este recorrido, no coma un gran desayuno porque hay muchas degustaciones que hacer.

De aquí pasamos a La Maison Auer Confiserie-Chocolaterie, que abrió sus puertas en 1820. Una tienda de dulces de quinta generación donde la reina Victoria solía pasar el rato, aparentemente a veces disfrazada, conduciendo un burro (tengo la sensación de que todos sabían quién era). ). Las almendras cubiertas de chocolate absolutamente exuberantes y la fruta cristalizada dieron otro golpe de azúcar mientras el personal tentaba a los amantes de la comida del grupo turístico a sumergirse en tazones de delicias.

Durante las siguientes horas probamos vinos, pissaladiere, una especie de pizza Nicois con jugosas cebollas, socca y mucho más. Visitamos algunas de las tiendas legendarias de comida y vino para realizar degustaciones y conocer los secretos de la comida.

En un momento, Lucy nos llevó a todos a un tranvía y nos llevó a un mercado local. Cours Saleya es, por supuesto, el más conocido y está lleno de turistas, pero fuimos al mercado al que acuden los lugareños para disfrutar de una auténtica autenticidad. Cuando nos bajamos del tranvía en Stop Liberation, un anciano se acercó sonriendo ampliamente y besó a Lucy antes de estallar en la canción de Nicois que terminaba con un conmovedor “Viva Viva Nicois”. En ese momento los transeúntes se sumaron, fue una bienvenida encantadora. Resultó que el cantante de casi 90 años, Giorgio, solía ser cantante de ópera, un verdadero personaje con un brillo en los ojos y un par de pantalones elegantes. ¡Me dijeron que él sabe qué días se realizan los recorridos y que a menudo espera para encontrarse con el grupo!

El mercado era increíble, ruidoso, vibrante y con una pequeña cafetería fantástica donde paramos para tomar una bebida fría y un refrigerio con los lugareños.

El almuerzo fue de regreso en el casco antiguo. Nos sentamos en largas mesas al sol, con un rosado muy delicioso y algunas delicias típicas de Nicois, incluidos los pimientos en aceite con más ajo que he probado en mi vida, un bocado, y estoy bastante seguro de que podría encender un fuego sin coincide pero con mi aliento en su lugar. Incluso Pete, miembro del grupo de gira de Texas, que dijo que podía comer cualquier cosa, quedó bastante desconcertado.

Al almuerzo le siguió una degustación de aceite de oliva y sal de trufa y finalmente nos dirigimos a la playa y a una famosa heladería. Nos sirvieron helados enormes y, sentados en la pared del Promenade des Anglais, todos charlamos como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo; compartir comida te hace eso.

El tour gastronómico Pure Nice (3 horas y media)

Tour del vino en Niza

Mi recorrido nocturno por el vino se llevó a cabo en un almacén de vinos y en un día caluroso hacía un fresco maravilloso por dentro. Éramos un grupo mixto, una pareja de Texas, mi amiga Caterina de la oficina de turismo, una estudiante coreana que estudia ciencias en Alemania y siete chicas londinenses vestidas de punta en blanco en un fin de semana de despedida de soltera.

La líder del tour Kayley, una canadiense que vive en Niza y que estudió vino en Europa y más allá, nos explicó el proceso básico de elaboración del vino a partir de champán, blanco, rosado y tinto. Por supuesto, hubo muchas degustaciones, algunos de los mejores vinos que he probado, de primera calidad. Kayley explicó que el “corazón, el alma, la familia, la tradición, la cultura y la historia” del vino está en el centro de la elaboración del vino en la zona, es mucho más que una simple bebida.

El rosado es la bebida preferida aquí en Niza, se puede beber a las 11 de la mañana, en el almuerzo, en la cena, como aperitivo, en la playa… No importa, a los sureños les encanta el rosado a cualquier hora del día. . Cuanto más pálido es el rosa, mejor es el vino, a veces apenas se sonroja.

Es una introducción al vino educativa, pero divertida y deliciosa, y perfecta para una actividad antes de la cena. Calculo que teníamos al menos media botella cada uno en total y los cuencos gigantes de pan de oliva y fougasse sobre la mesa estaban riquísimos. Me fui con 10 amigos más de los que llegué y muchos más conocimientos.

El Tour de Francia del vino ecológico

Nota: ¡ser completamente trolleado en Francia es ilegal!