Lille Christmas

Ho Ho La La en el mercado navideño de Lille

Donde vivo, en la región Norte-Paso de Calais, tenemos muchas opciones para elegir en lo que respecta a los mercados navideños. Realmente no puedo pretender ser una persona navideña; Siempre me ha parecido un poco comercial, ¡aunque me encantan las fiestas de Navidad!

Sin embargo, estar en el norte de Francia me ha cambiado. Definitivamente no es comercial como lo fue en Londres, donde las tiendas comenzaron a promocionarse antes de que apenas termináramos septiembre. Aquí la Navidad comienza a llamar la atención a finales de noviembre y realmente comienza a mediados de diciembre.

Podemos elegir entre Marchés de Noel pequeños, medianos o grandes. Tenemos muchas costumbres extrañas (la cena de Nochebuena que comienza a las 10:00 p. m. y dura horas), algunos festivales extraños y maravillosos (el Festival del Pavo Licques al que voy todos los años) ¡y tenemos Lille!

navidad lila

Soy un gran admirador de Lille, que está en el norte. Me encanta el casco antiguo con su magnífica arquitectura, cultura (tantos museos), fabulosos restaurantes y bares, chocolaterías, panaderías, pequeñas calles adoquinadas, clases de tango bajo las estrellas en un patio antiguo y plazas escondidas. También hay tiendas, muchas, casi 4.000.

lila navidadEn Navidad, Lille se viste con sus galas festivas y organiza un mercado navideño, ilumina la Grand Place, gira la noria y se lanza a por todas.

Fui al mercado navideño de Lille con mis amigas Annette y Kay para una excursión de un día. Nos subimos a un tren desde nuestra “gran” ciudad local y nos bajamos en el centro de la ciudad, a solo unos minutos a pie de la Grand Place (el Eurostar Gare de Lille y la estación de tren local de Lille Flandres están una al lado de la otra). .

Debería haber cogido un mapa en la oficina de turismo de Place Rihour, pero decidimos pasear. Bueno y malo. Lo malo porque nos perdía constantemente, lo bueno porque descubríamos un montón de pequeñas tiendas, calles y lugares de interés que tal vez no hubiéramos visto si hubiéramos seguido nuestra agenda. Sí, teníamos una agenda: Galerías Lafayette, Printemps, la chocolatería Meert, ostras y salmón ahumado en l'Huitrière en rue des Chat Bossus (¡que se traduce como el camino de los gatos jorobados!), mejillones con patatas fritas, la Navidad. mercado… ¡una larga lista! Sin embargo, no es necesario gastar una fortuna para divertirse aquí: a todos nos encanta mirar escaparates y hay una gran variedad de restaurantes y bares para todos los presupuestos.

La Gran Noria era… ¡grande! Todos nos acobardamos pero a mí me encantó verlo, tan colorido y con una enorme bola de brillo original; con su telón de fondo de edificios antiguos se veía glorioso. Me decepcionó no poder ver la vista de la ciudad desde lo alto, pero… ¡demasiado alto para mí!

lila navidad

Deambulamos todo el día parando para tomar un chocolate caliente, una copa de vino o algo de comer. En el antiguo edificio de la Bolsa de Valores en la Grand Place, donde hay un hermoso mercado de libros de segunda mano, en los elegantes grandes almacenes para babear por los artículos de diseño (¡no literalmente, lo entiendes!), mirando los escaparates de las pequeñas calles de los alrededores y soñando. de usar algunas de las fabulosas prendas expuestas. Terminamos con una visita al mercado navideño con sus deliciosos olores a galletas especiadas y vino caliente. No es un mercado navideño enorme pero es bonito y tiene todo lo que necesitas, desde Santons hasta Bretzels. La última parada fue en Meert, una de las chocolaterías más antiguas de Francia (fundada en 1761).

Lo dejamos para el final porque queríamos llevarnos a casa algunos pasteles y chocolate y nos preocupaba que se aplastaran si los cargábamos todo el día.

La tienda se divide en dos partes: un lado está dedicado a los dulces y el chocolate y parece que debería estar en el set de una película de ensueño, y la pastelería, que es simplemente hermosa. También hay un restaurante que es muy bonito pero estaba lleno cuando fuimos. Volveré…

lila navidadCompré unos pequeños macarons delicados: de pistacho, limón y coco; una preciosa tarta de merengue de limón y una creación de chocolate y milhojas que parecía haber sido hecha por Harry Potter: fue muy especial.

La mujer de la tienda los empaquetó y envolvió maravillosamente, los ató con una cinta morada y me los dio en una bolsa para protegerlos de la lluvia.

Caminamos de regreso a la estación para tomar el tren a casa. Estábamos sentados charlando en un tren lleno cuando Annette dijo: «¿Has colocado esa caja en la forma correcta?»

Miré hacia abajo y vi que de alguna manera había logrado darle la vuelta a la hermosa caja plateada con su lazo inmaculadamente atado. Le di la vuelta del modo correcto, lo abrí y… todos los pasteles quedaron aplastados. Para entonces, todos en el tren se habían vuelto para mirarme, algunas personas intentaron parecer tristes por mí, pero al final tuvimos que reírnos: mi día de oh la la en Lille tuvo un final ho ho la la…

Y sí, si te lo estás preguntando… aun así logramos comer y disfrutar los pasteles: ¡estaban divinos!