Tenis: Swiatek critica los abucheos en el Abierto de Francia

Inmediatamente después de su thriller de segunda ronda contra Naomi Osaka, la favorita polaca del torneo se dirigió al público en la cancha Philippe Chatrier. Critica y espera comprensión.

París – Después del thriller de la segunda ronda, Iga Swiatek primero elogió a la desafortunada perdedora Naomi Osaka, luego la estrella del tenis polaca se dirigió al público mayoritariamente francés en la pista Philippe Chatrier con palabras críticas. Es «muy difícil mantener la concentración», dijo el jugador de 22 años en una entrevista sobre el terreno de juego, «cuando gritas algo durante la jugada o poco antes de la devolución».

Antes de Swiatek, otros jugadores ya se habían quejado de los abucheos del público durante el Abierto de Francia. La tres veces ganadora de torneos de Grand Slam, Angelique Kerber, por ejemplo, fue interrumpida por un abucheo en el punto de set durante su eliminación en primera ronda contra la holandesa Arantxa Rus y se quejó de ello ante el juez de silla.

Fue «difícil aceptar eso», dijo el número uno del mundo Swiatek y explicó: «Esto es serio para nosotros. Luchamos toda nuestra vida para mejorar cada vez más». Espera «que todavía os guste», dijo Swiatek al público, porque los aficionados franceses a veces pueden «elegir jugadores que no les gustan y luego abuchearlos. Pero os quiero y siempre me encanta estar aquí. Así que sigamos con esto». «. Estas declaraciones fueron mayoritariamente aplaudidas desde la grada.

juego disputado

En el aspecto deportivo, el duelo con la japonesa Osaka, que ganó 7:6 (7:1), 1:6, 7:5, fue un trabajo duro. El campeón defensor se recuperó de un déficit de 2:5 en el tercer set y también evitó un punto de partido. «Naomi jugó un tenis increíble y arriesgó mucho», dijo la tres veces ganadora del Abierto de Francia: «Estoy feliz de que haya regresado y esté jugando tan bien».

Osaka (26), que por primera vez desde su regreso de su baja por maternidad estaba en la segunda ronda de un torneo de Grand Slam, se presentó al menos en pie de igualdad con Swiatek. El experto de Eurosport, Boris Becker, también elogió: «Ella ha vuelto».

Publicaciones Similares