Belle-Île-en-Mer: recorrer la isla en bicicleta

Le sugerimos tomar un hotel en el Muelles del palacio, donde se encuentran las empresas de alquiler de bicicletas. De este modo, saldrá más rápidamente para explorar Belle-Île y podrá dedicar su velada a descubrir el puerto y sus fortificaciones.

1ejem día: norte y oeste

Belle-Ile-en-Mer, Locmaria, en bicicleta por la playa de Grands Sables

Desde el embarcadero, siga los muelles y camine por el puerto interior hasta la esclusa del muelle húmedo. Allá camino a sauzon lo cruza, pero antes de dirigirse al famoso puertecito tan pintoresco, es imprescindible desviarse por el Punta de Taillefer donde se alza un semáforo en desuso y el pequeño Playa de Port Fouquet al fondo de una estrecha cala. Continuar en dirección Sauzon siguiendo las indicaciones para bicicletas por Le Pavillon y Quinenec y luego por la carretera D 30. Una ruta ciclista señalizada conduce a la punta de los potros por Bordéry, Deuborh y la D25. Aquí se encuentra en la antigua residencia de verano de Sarah Bernhardt, con vistas a la isla de Poulains y su faro. Para llegar ahora a los sitios del lado salvaje, tome la carretera por la que ha venido hasta Bordéry. Las marcas indican a la derecha la dirección de Logonnet y luego de Borcastel, que domina el fondo de la playa de Ster-Vraz. Luego regrese a la D30 donde gire a la derecha. Ahora siga las marcas ciclistas hacia Kerguec’h, Magorlec, Borderun, Bordelann, Kerlédan, Bormené y el lado norte de la dando playa. Abierta al mar abierto entre dos acantilados, esta playa es tan hermosa como peligrosa, las olas y la corriente que lleva mar adentro prohíben nadar casi todo el tiempo. Para regresar al Palacio seguir las indicaciones ciclistas.

2mi día: sur y este

Paseo familiar en bicicleta hasta el faro de Goulphar, Belle-Ile-en-Mer, Bretaña

Reanudar la visita desde Gran faro (también conocido como faro de Goulphar) cuya torre sostiene una linterna y una galería a la que se accede tras 213 escalones. Dirígete al sitio web de Agujas de Port-Algodón, cuyas extrañas siluetas inspiraron 36 pinturas de Claude Monet. Luego nos dirigiremos hacia la aldea de Bangor, bajo la cual se encuentran dos hermosas playas: Port Kérel y Herlin. Luego, la D25 te llevará a Locmaria. Admirarás la preciosa iglesia románica enlucida de blanco bajo su campanario cuadrado revestido de pizarra, luego seguirás recto por la rampa que desciende hasta el Playa de Puerto María : observe la grada habilitada para los pescadores y el antiguo fuerte transformado en villa. Desde Locmaria, la señalización lleva a Puerto an Dro por Borderenne, Kerzo y Bordehouat. Esta hermosa y resguardada playa estaba protegida por dos fuertes cuando, a finales del siglo XIXmi siglo, temíamos un desembarco inglés! Ya sólo queda regresar al Palacio por la D30A que bordea la costa, pasando por el Playas de Grands Sables y Port Yorc’hcuya inestimable ventaja es la de estar perfectamente resguardada del oleaje marino.