guided bike tour of paris

Un recorrido en bicicleta por París ofrece una nueva visión de la ciudad.

Al encontrarme con unas pocas horas libres en París a mediados de agosto en un día soleado, decidí unirme a un recorrido en bicicleta.

Había considerado las implicaciones de enfrentarme a motoristas parisinos locos desde el sillín de una bicicleta. Sin embargo, mi fe nunca fue puesta a prueba, sus modales eran perfectos y yo estaba completamente a salvo. Los conductores franceses tienen una consideración especial con los ciclistas. El ciclismo realmente es parte de la cultura nacional francesa.

Me regalaron una bicicleta, una cesta para todas mis cosas y un casco de ciclismo si lo necesitaba. Éramos unas 10 personas uniéndonos a la excursión y para mí fue una forma totalmente nueva de ver la ciudad. Mis compañeros y yo montamos nuestras bicicletas con cautela por una plaza tranquila. Eran muy resistentes pero bastante livianos. Las marchas eran muy bajas y nos permitieron a todos subir y bajar sin dificultad. Al igual que yo, algunos de nosotros no éramos jóvenes, pero estábamos ansiosos por intentarlo.

Antes de partir, conocimos al guía turístico que hablaba algunos idiomas, incluido el inglés. Evidentemente sentía mucha pasión por su ciudad natal, París, y evidentemente disfrutaba de su trabajo de verano. Éramos un grupo bastante cosmopolita de personas de todo el mundo, pero ella nos hizo sentir como si fuera una amiga.

Descubriendo París sobre dos ruedas

recorrido en bicicleta por parís

El recorrido en bicicleta abarcó algunas de las verdaderas joyas de la vida de la ciudad de París. Hubo paradas frecuentes desde donde Helene, nuestra guía, nos contó sobre los lugares que vimos. Ninguno de nosotros se cansó y el sol era maravilloso. Todos nos sentimos más en forma y con más confianza a medida que pasaba el tiempo y en total recorrimos unos 12 kilómetros a un ritmo pausado.

Mientras recorríamos las paradas, sólo teníamos que seguir a Helene con su bandera roja ondeando en la parte trasera de su bicicleta. Conocía todos los cruces de carreteras y las rutas seguras a tomar y entendía el sistema de tráfico. Cuando Helene extendió el brazo para señalar un giro, todos hicimos lo mismo. Volvimos a ser como niños, divirtiéndonos en nuestras bicicletas.

París desde el sillín de una bicicleta

Había 16 puntos de descanso a lo largo de la ruta del recorrido donde podíamos recuperar el aliento si queríamos y escuchar la información informada de Helene sobre los puntos de referencia locales. Entre otros lugares, visitamos la Fontaine Stravinsky, el barrio de Marais y el barrio judío. Paramos en la Place des Vosges y el Museo Picasso. Pasamos por los Palacios Reales y las enigmáticas Pirámides del Museo del Louvre. Al final llegaron el Pont Neuf y la isla de la Cité con la catedral de Notre-Dame.

Fue una tarde parisina realmente especial en un día de verano. Yo y mis compañeros de viaje desarrollamos amistades a un ritmo rápido mientras disfrutábamos de nuestra experiencia conjunta de la vida en la ciudad de París. También aprendimos un poco el uno del otro e intercambiamos direcciones de correo electrónico cuando nos despedimos al final. Nos habíamos convertido casi en parte de una especie de club.

Te recomiendo reservar con antelación si quieres unirte a un recorrido en bicicleta por París; son muy populares y definitivamente lo haré nuevamente.

Bob Lyons es un ex piloto convertido en escritor de viajes apasionado por Francia y todo lo francés…

Más sobre París

Diez mejores cosas para hacer en París
Promenade Plantee Paris, el primer parque aéreo del mundo es mágico
Sainte-Chapelle, la antigua iglesia de París que es como un joyero por dentro
El mercado de flores de París