gitein limousin

Los expatriados abren una casa rural en Lemosín y comienzan una nueva vida en Francia

Cómo dos británicos se conocieron y cambiaron sus vidas al mudarse a Francia.. Chris era un veterano de 30 años en la policía metropolitana, dirigía su propio negocio de actividades al aire libre especializado en ciclismo de montaña, caminata y escalada, padre de tres hijos adultos y mentor de muchos más. Charlotte era un sencillo clásico “Social Butterfly”, con un estilo de vida de ‘Sex and the City’ viviendo y trabajando en Londres, Nueva York y Brighton.

Se conocieron a través de amigos en común en Chris’ 50.th cumpleaños y supe inmediatamente que era amor. Charlotte dice que «me propuso matrimonio en el paseo marítimo de Hove en diciembre de 2010 y tuvimos la boda más maravillosa en marzo de 2012; la ceremonia fue el momento más perfecto de mi vida».

casa rural en limusina

Charlotte continúa la historia.: Ambos anhelábamos y habíamos estado planeando en silencio vivir en un lugar más cálido y con una actitud más saludable ante la vida. Teníamos experiencia diferente pero complementaria en hotelería, la mía corporativa y la suya en su negocio Mountain Adventure UK, por lo que la idea de administrar una cámara de huéspedes y un negocio de ciclismo comenzó a germinar. Cuando una casa grande en una zona rural de Francia cayó metafóricamente en nuestras manos a través de una tortuosa conexión familiar, era una oportunidad demasiado buena para perderla. Así que dimos un salto de fe y mudamos nuestras vidas a Francia entre la boda y la luna de miel… ¡digamos que fue un poco estresante!

En junio de 2012 llegamos a nuestro pueblo típicamente francés, Bussière-Poitevine, en la región de Lemosín, para fundar Maison Bussière, nuestra chambre d’hôte.. Habíamos escuchado historias escabrosas sobre la burocracia francesa terminal, pero, una vez que luchamos contra las inundaciones en la cocina, yo caí por las escaleras, Chris se empaló con el pico y aún más inundaciones en el sótano, salimos relativamente bien librados. En unos pocos meses teníamos todas nuestras licencias, sitios web y redes sociales en funcionamiento, ¡y todas las cicatrices habían sanado!

Muchos y variados factores han sido cruciales para nuestra felicidad aquí: los aldeanos han sido maravillosamente cálidos, amigables y acogedores. El verano pasado tuvimos semanas aparentemente interminables de sol ininterrumpido y el campo que nos rodea es magníficamente hermoso. Chris es estoicamente realista y nos mantiene a flote, mientras que yo soy absurdamente demasiado entusiasta y rutinariamente me lanzo a todo con un entusiasmo ridículo.

casa rural en limusina

El pueblo es una delicia absoluta: un pueblo rural francés clásico, auténtico y pintoresco, con todos los personajes que asociarías con él. La peregrinación dos veces al día a la panadería es una fiesta para todos los sentidos, abrir la puerta es siempre un momento especial y cada visitante se ofrece inmediatamente a emprender la peregrinación. Los martes son el mejor día de la semana, ya que el pueblo recibe la visita de los cariñosamente titulados Monsieur Legume y Madame Fromage. Sus productos son espectacularmente buenos, dan consejos brillantes sobre cómo cocinar cada artículo y son increíblemente pacientes con nuestros lamentables intentos de entablar una conversación en francés.

Las campanas de la iglesia no significan nada. Tocan la hora y de nuevo a los 5 minutos, nadie ha podido darnos una explicación adecuada del por qué. Se vuelven locos los domingos por la mañana, pero pocos les prestan atención, ya que aparentemente han ido a la misa del sábado por la noche para quedarse en la cama a la mañana siguiente. Es una pequeña peculiaridad local, y como la iglesia es del siglo XII y el edificio es generalmente venerado, a nadie parece importarle mucho que esté cuestionado campanológicamente.

Andar en bicicleta por aquí es un placer: carreteras anchas y vacías con el sol a la espalda y solo compartiendo la carretera con tres vacas y un tractor si es la hora pico… y, naturalmente, como el ciclismo es casi una religión en Francia, los conductores franceses son profundamente respetuosos. de compartir estos caminos vacíos. Chris es como un niño pequeño en una tienda de dulces que recorre las pistas y carreteras y dirige un negocio de bicicletas; que le paguen por hacer lo que ama es una ventaja adicional. Incluso mi postura anteriormente arraigada de «nunca me subirás a una bicicleta» ha sido abandonada hace mucho tiempo por paseos tranquilos por el magnífico paisaje: me pueden convencer durante kilómetros con la promesa de un delicioso picnic con mucho Camembert maduro en una baguette fresca…

Ha sido un acto de fe y ha requerido una buena dosis de paciencia y humor, pero con la ayuda y el apoyo del pueblo, nuestros increíblemente pacientes vecinos, nuestros nuevos amigos y nuestras familias, hemos forjado una vida maravillosa aquí en la Francia rural. ¡Y siempre estamos encantados de compartir una porción!